MIAMI (29 de enero, 2018) – Con un extraordinario grupo de propietarios al mando, y un acuerdo para construir un estadio de fútbol de clase mundial, la diversa e internacional ciudad de Miami ha sido oficialmente otorgada un club de expansión en Major League Soccer, anunció hoy el Comisionado Don Garber.
El club tendrá un grupo propietario de empresarios locales y globales que incluye al ícono mundial futbolístico y cultural, y exjugador de la MLS David Beckham; Marcelo Claure, CEO de Sprint, miembro de la junta directiva de SoftBank y residente de Miami hace mucho tiempo; Jorge y José Mas, los empresarios de MasTec, el gigante de telecomunicaciones y construcción; Masayoshi Son, fundador y CEO de SoftBank; y el empresario y gerente de entretenimiento Simon Fuller.
“Nos enorgullece mucho darle la bienvenida a Miami a Major League Soccer”, dijo el Comisionado Don Garber. “Con Jorge y José Mas, David Beckham, Marcelo Claure, Masayoshi Son y Simon Fuller al mando, sabemos que están las personas indicadas y que el momento es el correcto para que Miami se convierte en una gran ciudad de la Major League Soccer. Los propietarios están comprometidos con llevar a Miami un equipo élite de fútbol, un estadio y experiencia para los aficionados que merecen. Estamos entusiasmados de trabajar con toda la organización para que sea un lanzamiento estratégico y exitoso en Miami”.
El camino hacia el anuncio de hoy comenzó hace más de una década atrás cuando David Beckham se unió a LA Galaxy en 2007 tras una carrera legendaria en Europa con Manchester United y Real Madrid. David llegó a la MLS como el primer Jugador Franquicia con el objetico de elevar el fútbol en EE.UU. En su tiempo con LA Galaxy, la MLS vivió un crecimiento explosivo donde se sumaron siente equipos de expansión y nueve estadios de fútbol. Bajo su contrato, David y Simon Fuller aseguraron la oportunidad de ser propietarios de un club de la MLS luego de la carrera de David como futbolista. De esta manera, David se convierte en el primer exjugador de la MLS en ser dueño de un equipo de la liga.
"Nuestra misión de llevar un club de la MLS a Miami ahora está completa y nos sentimos profundamente satisfechos, agradecidos y emocionados", dijo Beckham. "Nuestra promesa a nuestros aficionados en Miami y en todo el mundo es simple: su equipo siempre se esforzará dentro de la cancha para hacerlos sentir orgullo, nuestro estadio será un lugar que ustedes valorarán visitar, y nuestro impacto en la comunidad y en la juventud del Sur de la Florida será profundo".
"David y yo comenzamos este viaje en 2007 cuando él, que estaba jugando para el Real Madrid en ese momento, tomó la decisión de fichar con LA Galaxy, con la visión de ayudar a crecer el fútbol en Estados Unidos. Como parte de nuestro acuerdo, negociamos el derecho de adquirir nuestra propia franquicia cuando David dejó de jugar. Después de muchas pruebas y tribulaciones, y con la ayuda de nuestros increíbles socios, aquí estamos anunciando nuestra franquicia en la increíble ciudad de Miami. Qué increíble viaje y sueño hecho realidad para David y para mí", agregó Fuller.
Casi al mismo tiempo que David comenzaba su carrera en la MLS, Marcelo Claure, actualmente miembro de la junta de SoftBank, se comprometió a llevar a Major League Soccer a Miami. Marcelo, quien estuvo varios años en Miami como fundador de la compañía más grande de propiedad hispana en Estados Unidos, Brightstar, también es un apasionado aficionado del fútbol y dueño de Bolivar, el equipo más popular de Bolivia y el noveno más exitoso de Sudamérica.
"Comencé mi sueño de llevar a la MLS a Miami en 2008 y en 2014 uní fuerzas con David y Simon. Tomó perseverancia y paciencia, pero sin duda dio sus frutos. Tenemos un grupo de propietarios de primer nivel que incluye una de las marcas más populares en todos los deportes, el socio local más fuerte posible, un gurú del entretenimiento, dos propietarios de franquicias deportivas y uno de los principales emprendedores tecnológicos mundiales ", dijo Claure.
"Hoy es un día de orgullo para Miami y para nuestra familia", dijo Jorge Mas. "Este es el primer paso en nuestra búsqueda por construir uno de los mejores clubes de la MLS y las Américas. Nuestro club será innovador, y nuestro estadio ofrecerá una experiencia de primera clase desde el momento en que los aficionados salen de su casa hasta que el partido se termina. Seremos implacables en nuestro objetivo de ganar la MLS Cup y demás títulos. Nuestro club tendrá una visión global, pero nuestra afición en el Sur de la Florida siempre será nuestra primera prioridad y reflejará lo mejor de nuestra comunidad".
Jorge Mas es cofundador y presidente de la junta de MasTec. José, el hermano menor de Jorge, es el CEO de la compañía de telecomunicaciones. Ambos viven en Miami y son filántropos con vínculos generacionales con la comunidad del Sur de la Florida.
Junto con Jorge y José Mas, la incorporación el mes pasado del fundador y CEO de Softbank, Masayoshi Son, completó el grupo propietario del club como un formidable equipo internacional de titanes de la industria. Nacido en Japón de herencia coreana, Son, graduado de la University of California, Berkeley, es venerado por su enfoque innovador en los negocios.
Los hermanos Mas, David Beckham y el resto de este grupo de propietarios están decididos en crear un club que una a la comunidad y genere un fuerte impacto económico en el Sur de la Florida. Además del estadio, Beckham, los hermanos Mas, Claure, Son y Fuller planean construir de manera privada un centro de entrenamiento y una academia de desarrollo enfocados en el desarrollo de deportistas locales.
El equipo de Miami jugará en un estadio de última generación con 25,000 asientos en el centro urbano de la ciudad. El estadio será diseñado por Populous, la firma global que ha creado estadios de la MLS en Orlando, Houston, Kansas City y Colorado, junto con Audi Field (que se inaugurará este año en Washington, D.C.) y Allianz Field (que abrirá en Minnesota en 2019). Populous también ha trabajado en muchas de las principales sedes de fútbol de todo el mundo, incluyendo el nuevo estadio de Tottenham Hotspur, que se inaugurará este año, y en la expansión del Etihad Stadium de Manchester City en 2015.
Miami celebra la culminación de años de arduo trabajo que han resultado hoy en el nacimiento de un club en la liga de fútbol de primer nivel de Norteamérica para nuestra vibrante y diversa comunidad ", dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. "En Miami siempre nos ha unido nuestro amor por el fútbol, por eso es con gran entusiasmo que damos la bienvenida a nuestra comunidad a un nuevo club de Major League Soccer. Nuestro equipo y estadio serán el orgullo de Miami y crearán más empleos y atraerán aún más visitantes a nuestra comunidad".
"Quiero agradecer a Major League Soccer por darle la bienvenida a Miami, y nuestra gratitud también se dirige a los dueños del club de la MLS de Miami por su dedicación por hacer esto realidad", dijo el alcalde de Miami, Francis X. Suárez. "Miami es uno de los mercados más grandes de Norteamérica, y somos una comunidad diversa y apasionada por el fútbol. Este es un momento histórico para nuestra ciudad".
Uno de los mercados con mayor diversidad cultural en el mundo, el Sur de la Florida es el área metropolitana más grande en el sudeste de Estados Unidos y tiene una base de aficionados apasionados por el fútbol. Durante los últimos años, multitudes de más de 60,000 espectadores asistieron a partidos de fútbol en la región. Nielsen clasifica a Miami-Fort Lauderdale como el decimosexto mercado de televisión más grande de Estados Unidos, y es uno de los más fuertes para el fútbol. El área se clasifica constantemente entre los principales mercados de audiencia durante la Copa Mundial de la FIFA.
El área es sede de los Miami Dolphins de la NFL, Miami Heat de la NBA, Miami Marlins de MLB y Florida Panthers de la NHL, así como muchos de los principales programas deportivos universitarios. También es anfitrión de varios eventos deportivos anuales importantes, incluyendo el Orange Bowl de fútbol americano universitario, el NASCAR Championship Weekend y el campeonato de tenis del Miami Open.
En el futuro se anunciarán más noticias e información sobre el club, incluyendo la fecha de su debut en la MLS, el nombre del equipo, el logotipo y el personal. Para obtener más información sobre el nuevo club de la MLS en Miami, visite FutbolMiamiMLS.com. Los aficionados pueden conectarse con el club en las redes sociales a través de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube en @FutbolMiamiMLS y usando el hashtag #FutbolMiamiMLS.
Con Los Angeles Football Club (LAFC) debutando esta temporada y la incorporación oficial de Miami hoy, la MLS ha sumado 15 clubes desde el comienzo de la temporada 2005, lo que lleva a una transformación rápida y notable del fútbol profesional en Norteamérica. MLS crecerá a un total de 28 equipos en los próximos años
.
2018